Tanto si prefieres el fresco crujido de un pimiento dulce como el enérgico fuego de un chile, no hay nada más satisfactorio que los que has cultivado tú mismo. Hay ''literalmente'' cientos de variedades entre las que elegir; decidir qué cultivar es la mitad de la diversión
Pocos cultivos tienen tanta variedad de formas, tamaños y, por supuesto, niveles de picante como los pimientos y chiles. Con tantos para explorar, siempre hay algo nuevo que disfrutar. Cultívelos usted mismo y podrá cosecharlos en su punto de perfección, para que pueda disfrutar de un sabor inigualable.
Sembrar pimientos
Los pimientos necesitan calor y sol para desarrollarse. El calor es especialmente importante para la germinación y para favorecer el crecimiento de las plántulas, por lo que en la mayoría de los climas hay que sembrarlas en el interior o a cubierto. Siembra las semillas a finales del invierno o principios de la primavera, no más de dos meses antes de la última fecha de helada.
Te recomendamos. Recogida de los frutos de pimientos-¿Cómo y cuándo cosechar los pimientos?
Siembra en macetas o bandejas con mezcla de inicio de semillas. Separe las semillas al menos una pulgada (2,5 cm) en la superficie y luego cúbrase con un poco más de mezcla. Es posible que quieras usar guantes si manejas semillas de variedades especialmente calientes y, por favor, ten cuidado de no frotarse los ojos después de tocarlas. Riegue las semillas con un chorro fino.
Las plántulas aparecen rápidamente cuando se colocan las macetas o bandejas en una alfombra térmica o en un propagador calentado a unos 21ºC. También puedes colocar bolsas de plástico transparentes sobre las macetas con una goma elástica y trasladarlas a un alféizar cálido para que germinen.
Una vez que las plántulas emerjan, retira las tapas y ponlas en un lugar cálido y luminoso. Al cabo de unas semanas, traslada con cuidado las plántulas a sus propias macetas. Hazlo cuando aún sean bastante pequeñas pero lo suficientemente grandes para manipularlas, y sujeta siempre las plántulas por sus hojas, no por sus delicados tallos. Si tienes luces de cultivo, éstas ayudarán a que las plántulas empiecen con fuerza mientras los días son todavía cortos.
Continúa el cultivo, volviendo a plantar las plantas jóvenes en macetas si las raíces llenan sus macetas antes de que estén listas para ser plantadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario