Los pimientos son una hortaliza de temporada cálida que prosperan en el calor del verano, pero no se pueden plantar hasta que haya pasado todo el peligro de las heladas. Crecen mejor en suelos fértiles y bien drenados, en una zona que reciba de seis a ocho horas de luz solar directa al día. Mantenga los pimientos verdes sanos regándolos y destrozándose con regularidad, y suministrando los nutrientes que necesitan para prosperar. El uso de fertilizantes orgánicos proporciona a las plantas de pimiento los nutrientes que necesitan sin los riesgos que provocan los fertilizantes químicos.
Emulsión de pescado
La emulsión de pescado puede comprarse en la ferretería en una fórmula concentrada. Si la mezclas con agua y la aplicas a tus plantas de pimiento, les darás una rica fuente de nitrógeno. Sin embargo, al igual que otros fertilizantes ricos en nitrógeno, demasiado de algo bueno puede suponer un desastre para las plantas de pimiento. Unas cantidades elevadas de nitrógeno producen un rico follaje verde, pero inhiben la floración y el cuajado de los frutos. Utilice la emulsión de pescado con moderación.
Estiércol
El estiércol animal bien descompuesto tiene una doble función en el jardín, ya que añade nutrientes de liberación lenta al suelo y mejora su textura. El estiércol es uno de los favoritos de muchos jardineros, porque potencia el crecimiento de las plantas y mejora el drenaje y la aireación. Esparcir estiércol alrededor de la base de las plantas de pimiento, o añadirlo al hoyo de plantación antes de plantar, proporciona a tus pimientos ricos nutrientes.
Te puede interesar. Tiempo para sembrar pimientos
Compost
El compost se refiere a la materia orgánica descompuesta, a menudo hecha de restos de cocina y residuos de jardín. Aunque se puede comprar compost en la ferretería, muchos jardineros prefieren hacerlo ellos mismos. Al igual que el estiércol, el compost mejora el suelo y libera nutrientes para las plantas. Añadir compost al hoyo de plantación o esparcirlo alrededor de tus plantas de pimiento les proporciona una fuente de nutrientes para favorecer un crecimiento saludable.
Té de compost o té de estiércol
A muchos jardineros les gusta hacer "té" de compost o estiércol y aplicarlo al jardín cuando se riega. Las técnicas varían, pero suelen consistir en recoger el estiércol o el compost en una bolsa de tela y sumergirla en agua. La solución resultante, o té, se aplica al suelo alrededor de las hortalizas y las flores. El uso de estiércol o té de compost en tus plantas de pimiento les proporciona un rápido impulso de nutrientes.
Los abonos orgánicos pueden utilizarse juntos en tu jardín sin problemas. Algunos prefieren utilizar compost o estiércol al preparar el lecho y proporcionar alimentación suplementaria a las plantas con estiércol, té de compost o emulsión de pescado a lo largo del verano. Utilice la salud de su planta de pimiento como guía para decidir cuándo debe aplicar fertilizante adicional. Un follaje verde exuberante con pocas floraciones o frutos indica que sus pimientos están recibiendo demasiado nitrógeno, mientras que el crecimiento atrofiado y el amarilleo de las hojas indican que sus pimientos necesitan más fertilizante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario